Asegura la PF a 2 numerosos grupos más de migrantes y a otros 5 llevados en vehículo

Nogales, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron una vez más a un llamado que alertaba sobre un gran grupo de migrantes indocumentados en el sur de Arizona, el pasado miércoles, cerca de San Miguel.

Los oficiales del sector de Tucson respondieron al ingreso ilegal de un grupo de 197 migrantes alrededor de las 7:15 horas, donde determinaron que 147 eran niños migrantes no acompañados, en su mayoría de Guatemala.

Dos días antes, los agentes se encontraron con un grupo de 48 migrantes cerca de Sasabe, Arizona. Treinta y nueve eran menores, de 5 a 17 años. Veintisiete eran niños de Guatemala, según la información oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Todos los miembros de ambos grupos fueron transportados a Tucson para su procesamiento.

Hasta junio, la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson se ha encontrado con más de 13 mil 600 niños no acompañados y no ciudadanos este año fiscal hasta la fecha, un aumento del 189 por ciento con respecto al año pasado.

Por otra parte, el jefe interino en el Sector Tucson, John R. Modlin, informó sobre la detención de dos personas cerca de Sells, Arizona.

Uno era migrante mexicano y el otro ciudadano estadounidense, quien llevaba a las personas ilegales en el país a bordo de un vehículo tipo sedan, todos vestían ropa camuflaje y uno de ellos, era transportado de manera peligrosa en el interior de la cajuela de la unidad. 

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: