Realizan acto heroico policías municipales sobre el Boulevard 2000

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En un acto heroico de la Policía Municipal, se logró el rescate de Erick Ponce, quien  estuvo en riesgo de ser víctima de las aguas torrenciales en el  Bulevar 2000 durante las precipitaciones que se registraron el día de ayer en la ciudad. 

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando  la ciudad recibió unas de las tormentas más fuertes en esta temporada de lluvias; y con ello el despliegue de los operativos especiales de Seguridad Pública. 

En el Bulevar 2000, frente al  fraccionamiento Santa Lucía, una persona pedía auxilio, al estar en  riesgo de ser arrastrado por el agua.  

Sobre los hechos, el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto López Rodríguez, dijo que «afortunadamente los elementos pudieron  actuar en el tiempo preciso y  evitar que la persona, vecina de la colonia  San Miguel,  fuera víctima de  la fuerza del agua, logrando  auxiliarlo  a través de una patrulla, que era  conducida por la  comandante Julia Guadalupe Ochoa Zavala, hasta  ponerlo sano  y salvo», explicó. 

Este acto, dijo, «es una  gran  satisfacción para todo el  equipo, pues en estos operativos, se suma toda la corporación municipal, misma que sale con  la convicción de entregar todo por la seguridad  de los demás, sin importar los riesgos».

Recordó que el objetivo principal de dichos  operativos de Seguridad Pública, los cuales se suman a todas las acciones que  las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno realizan durante esta temporada de lluvias, consiste  precisamente en trabajar por la integridad física de los ciudadanos. 

«La finalidad como autoridad local es estar cerca  de los puntos de mayor riesgo durante y después de  una  tormenta; y así, evitar en lo posible que las personas se internen en los arroyos,  o bien, si toman esa decisión, poder estar presentes para evitar una tragedia.

“Es una  temporada que apenas empieza, sabemos que nos faltan  muchas tormentas en este año, es por eso, que estamos conscientes que no podemos  bajar la guardia, al contrario,  seguiremos sumando esfuerzos para trabajar en  materia de seguridad”, agregó.

Advertisements

Deja un comentario