Coinciden Ingenieros de Nogales, perforación de pozos es necesaria para evitar futuras sequías

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

La perforación de pozos debe concretarse para evitar futuros problemas de sequía para Nogales y se deben aprovechar los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), de acuerdo con Adriana Ruiz Galeana.

La presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales confirmó que uno de los objetivos primordiales es capacitarse y estar a la vanguardia en los temas de ingeniería civil.

“Con los problemas híbridos que se han estado presentando en nuestra comunidad, nuestro gremio colegiado busca acercamientos con autoridades municipales con el objetivo de coadyuvar en los problemas que se nos presentan”

Adriana Ruiz Galeana

La profesionista añadió que se sostuvo una plática en la pasada reunión de asamblea, donde se pudo intercambiar inquietudes en cuanto a las afectaciones de la sequía en nuestro municipio.

Fueron Marcos Alberto Morales, director general, Martín A. Navarro López, director técnico y Silverio Ruiz Aguilar, asesor técnico, los tres del Oomapas, quienes expusieron las principales problemáticas.

“Hemos estado siempre en la mejor disposición para coadyuvar en los problemas y soluciones que atañen a nuestro Nogales y continuaremos desde nuestra Asociación Civil, participando con propuestas que aporten beneficios a la comunidad”

Adriana Ruiz Galeana

La líder de los ingenieros civiles declaró que es evidente que se requiere aplicar recursos en obras de infraestructura para el mejor funcionamiento de suministro de agua y es por ello que acudieron a reuniones de Fopin, donde se acordó que se inyecten recursos para perforación de pozos.

“Agradecemos a los consejeros que hicieron eco a nuestra petición y se autorizó”

Adriana Ruiz Galeana

Con el tema de saneamiento de aguas residuales, Sulma Cantú Robles, informó sobre el funcionamiento actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), las normas que rigen su funcionamiento y los resultados obtenidos.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/340049-perforacion-de-pozos-necesario-para-evitar-sequia-en-nogales-colegio-de-ingenieros-civiles-de-nogales.html

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo