Llevan cultura preventiva a colonias en riesgo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de 500 niños y jóvenes de colonias con alta incidencia delictiva en Nogales, han participado en los cursos y talleres preventivos de violencia y adicciones que la Subdirección de Prevención del Delito ha realizado durante el último trimestre, dio a conocer Jesús Matus Valenzuela.

El subdirector de Prevención del Delito señaló que algunas de las colonias consideradas para reforzar dichas acciones de prevención han sido la San Miguel, Las Torres, Infonavit 5 de Mayo, San Sebastián, Meditarraneo, entre otras.

Matus Valenzuela indicó que las acciones han sido orientadas a la difusión de temas preventivos e informativos acerca del uso de sustancias tóxicas, primeros auxilios, violencia, asesoría legal, violencia de género, fomento a la denuncia y salud.

“Se han reforzado las acciones para inhibir a los delincuentes en las colonias, y reducir los índices delictivos (…) el tema de la prevención es vital, nos ha ayudado en la mejoría de las cifras, aunque aún falta mucho por hacer”

Jesús Matus Valenzuela

El funcionario de Seguridad Pública Municipal detalló que la dinámica de los programas consiste en la visita a las colonias, para dar atención personalizada y enfocada a la atención inmediata y al seguimiento.

Agregó que se concretaron convenios de trabajo con 16 centros de adicciones, así como con el DIF Municipal, guarderías, y la Preparatoria Municipal, esto con el fin de llevar los distintos programas de apoyo en temas de seguridad. 

“Los tiempos actuales obligan a ser más activos y dinámicos, por eso hay que ir a las colonias, a tocar puertas y ver las necesidades, en materia de Seguridad Pública qué es lo que afecta a los ciudadanos, a fin de analizarlas y adecuar la atención a través de los distintos programas. Estamos conscientes de la problemática que se vive en Nogales, pero vamos paso a paso, para que la gente utilice herramientas para frenar, en conjunto con autoridades, la incidencia de los delitos”

Jesús Matus Valenzuela

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo