Se dan últimos ajustes a Pozo Pinson

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Este martes personal del Departamento de Electromecánica, equipó el Pozo Pinson y realizó pruebas con la finalidad de conocer su funcionalidad y conectarlo a la red hidráulica de la ciudad, informó el jefe de área Edgar Rosas Torres.

Este pozo beneficiará de manera más directa a vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez, y se extraerán alrededor de 4.5 litros por segundo, por lo que su operatividad es de suma importancia, en esta temporada en la que la crisis del agua ha afectado a algunas colonias más que otras, esta es una acción que ayudará en gran medida en las labores cotidiana a los usuarios del sector.

Este pozo fue prestado gracias a las gestiones del Director General Marco Morales Ortiz y a la buena voluntad de los propietarios quienes ante la situación que padece Nogales, han aportado para hacer frente a este problema de sequía que padecemos.

Durante los siguientes días se estima que se equipen otros dos pozos el Walter y Virreyes, pozos particulares que también fueron gestionados para mitigar la escasez de agua que se registra y agrava a causa de una de las peores sequías registradas en los últimos 50 años.

Y aunque parezca reiterativo, exhortamos a los usuarios a continuar cuidando el agua utilizándose en labores esenciales, es un recurso natural que algunos podemos disfrutar las 24 horas a través de la red hidráulica de la ciudad, pero otros carecen.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo