Insta Centro de Atención Canina y Felina a proteger a sus animales por golpe de calor

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante el incremento de la temperatura ambiental, la Coordinación del Centro de Atención Canina y Felina dependiente de la Dirección de Salud Municipal, exhortó a los ciudadanos dueños de perros y gatos para que protejan a sus animales del “golpe de calor” que les puede ocasionar la muerte.

Gilberto Javier Romero Rodríguez, titular del área pidió a los nogalenses que briden agua y sombra a las mascotas, que al igual que los seres humanos también sufren por las inclemencias del tiempo, pues de lo contrario pueden deshidratarse o sentir un “golpe de calor” que es mortal para éstos.

“En estos últimos días en los que ha subido desmesuradamente la temperatura ambiental, y se han presentado muchos casos de perros y gatos deshidratados y con problemas de salud debido a la elevada temperatura, es por eso, que le estamos pidiendo a la gente que cuide y proteja a sus animales”

Gilberto Javier Romero Rodríguez

Agregó que, si el dueño de alguna mascota observa que el animal está muy agitado y comportándose de una manera inadecuada, lo lleve de inmediato a alguna veterinaria o bien al Centro de Atención Canina y Felina en donde serán atendidos.

“Se espera que en los próximos días aumente más la temperatura ambiental, por lo que es necesario hidratar constantemente a las mascotas y darles suero si el caso lo amerita, puesto que son seres vivos que también sienten”

Gilberto Javier Romero Rodríguez

El Médico Veterinario Javier Romero destacó la importancia de vacunar contra la rabia a las mascotas, ya que en esta temporada de calor los síntomas del “golpe de calor” son similares a los de dicha enfermedad.

De igual forma pidió a los ciudadanos llevar a los animales que por su naturaleza tienen mucho pelo, a que los depilen y con ello prevenir que sufran de las altas temperaturas y por lo consiguiente se corra el peligro de enfermarse.

Aprovechó para reconocer a los dueños responsables de las mascotas que han acudido a esterilizarlas, pues solo así se podrá aminorar la reproducción y la presencia de perros y gatos en las calles.

Advertisements

Deja un comentario