Declara improcedente Tribunal, el paro laboral del SUTAN

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora desestimó la solicitud de demanda laboral y estallido de huelga promovida por el Sindicato de Trabajadores del Municipio (SUTAN), por lo que el paro de labores programado para este día quedó sin efecto.

Manuel Zambrano, dirigente del SUTAN.

De acuerdo al resolutivo del Tribunal Administrativo, se acordó que si algún trabajador sindicalizado se ausenta de sus labores, éste quedará automáticamente inhabilitado tal y como lo establece la Ley del Servicio Civil.

Tal y como se ha dado a conocer por diversos medios informativos y por el vocero de la Alcaldía de Nogales, el SUTAN había solicitado al Tribunal el paro de labores para esté día 11 del presente mes por la presunta violación de algunas cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo por parte del Ayuntamiento, pero la Sala Superior determinó que la parte patronal no ha violentado los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados.

Por esos motivos, el Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo del Estado, dio su veredicto que va en el sentido de dejar sin efecto la demanda presentada por el SUTAN, toda vez que no existen los argumentos suficientes que determinen una posible violación de los derechos de los trabajadores sindicalizados.

El Tribunal notificó lo anterior a las ambas partes, por lo que si algún trabajador deja de prestar sus servicios sin ninguna justificación legal, será dado de baja de manera automática de acuerdo a lo establecido por los artículos 93 y 94 de la Ley del Servicio Civil.

El documento que acredita tal resolutivo a la letra dice: “Al no cumplirse con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Servicio Civil, lo procedente es desechar el presente asunto (demanda de paro de labores) al no cumplirse con uno de los requisitos previstos el ley de la materia. Máxime que así lo demanda la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo