Abre convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares: SEC

• Deducción de 50% del monto de la colegiatura en Formación para el Trabajo, educación Media Superior, Media Superior Terminal y Superior

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Este viernes 11 de junio inicia el proceso de recepción de solicitudes de becas para alumnos que cursan sus estudios en escuelas particulares de Formación para el Trabajo, Educación Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, anunció Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) dio a conocer la apertura de dicha convocatoria con el objetivo de que gocen de la deducción de 50% del monto de la colegiatura durante el Ciclo Escolar 2021-2022.

La funcionaria estatal exhortó a los interesados a consultar las bases y los mecanismos para completar el registro ante la institución, en la página www.becasycredito.gob.mx, a través de la cual deberán realizar la solicitud en línea del 11 de junio al 02 de julio.

Anaya Camargo especificó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Ibcees, otorgarán este incentivo a 4 mil 725 estudiantes inscritos en 73 escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEC que cumplan con los requisitos.  

Algunos de los requerimientos, mencionó, es tener un promedio mínimo de 85 o similar y presentar comprobante de ingresos mensuales, comprobante de inscripción y comprobante de calificaciones o kárdex, entre otros documentos que se especifican en la convocatoria.

La publicación de resultados será el 30 de julio de 2021 en el portal del Instituto y añadió que para más informes, los padres, alumnos y tutores pueden llamar a los teléfonos 662 289 87 00 en Hermosillo; 644 410 63 00 en Cd. Obregón y al 631 209 94 76 en Nogales.

Asimismo, dijo, pueden mandar mensaje de WhatsApp al 6629 36 18 43 o comunicarse a través de las redes sociales del Ibcees en Facebook, Twitter e Instagram: @becasycredito y mediante el chat en línea y asistente virtual en el portal www.becasycredito.gob.mx.

Advertisements

Deja un comentario