Accionan plan emergente para evitar afectaciones en recolección de basura

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos implementará un plan de acción emergente para la recolección de basura que evitará que los vecinos de ocho colonias resulten afectados por el posible estallido de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio (SUTAN) el día de mañana 11 de este mes.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del área, Mario Guadalupe Millán Arámburo, quien explicó que se ha trazado un plan de rutas para la recolección de basura con el apoyo de camiones de volteo y personal del propio Ayuntamiento.

De darse efectivo el estallido de la huelga por la parte sindical, los camiones de volteo estarán dando el servicio de recolección de desperdicios en las colonias Lomas del Sol, Lomas de Anza, Romanza, Misiones de Anza, Terranova, Puesta del Sol, Conjunto Jardín y Las Haciendas, explicó el funcionario.

También aseguró que los residentes del sector que comprende Lomas de Anza, Lomas del Sol, Misiones de Anza y Romanza, tendrán disponible tres camiones emergentes, uno en Terranova, uno más en Puesta del Sol y otro en Las Haciendas.

Precisó que de ser necesario, se instalarán contenedores en lugares estratégicos para que la gente pueda depositar su basura en estos lugares y además se realizará perifoneo para avisar a los colonos para que saquen su basura con tiempo y pueda ser recolectada por los camiones de volteo.

De igual forma, el titular de la dependencia invitó a los ciudadanos para que estén al tanto del aviso que se les hará con anticipación para que saquen la basura o bien, la depositen en los contenedores.

Advertisements

Deja un comentario