Investiga DIF caso de niños abandonados en casa incendiada en La Mesa

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Autoridades municipales determinarán si los tres niños rescatados del interior de una vivienda en llamas, cuando se encontraban en situación de abandono, vuelven o no con sus padres, de acuerdo con la información proporcionada por Ana María Messina Aguirre.

La subprocuradora de la defensa del menor y la familia del sistema DIF Municipal confirmó lo anterior al torno al caso de los tres menores que policías municipales sacaron del interior de una casa habitación que se incendiaba, donde se hallaban solos y fue cuando uno de ellos, intentó cocinar desayuno para sus hermanitos y vino una explosión en la cocina.

Messina Aguirre señaló que se tuvo conocimiento del caso inmediatamente después de que fueran resguardados por parte de policías municipales, quienes se pusieron en contacto vía telefónica con la subprocuradora, quien giró instrucciones para que fueran trasladados al albergue de manera inmediata.

Se buscaron a los familiares para confirmar alguna red de soporte familiar y verificar las condiciones de los padres, mismos que ya comparecieron ante la institución, para la realización de los trámites correspondientes.

“En estos momentos se está llevando a cabo la investigación para determinar si algún familiar pudiera fungir como red de soporte y que puedan estar los niños salvaguardados”

Ana María Messina Aguirre

Añadió que al momento del accidente, la madre de los menores se hallaba trabajando y los niños estaban al cuidado del padre, mismo que no hizo manifestaciones en relación al motivo por el cual en ese momento se hallaban solos los niños.

Messina Aguirre confirmó que los casos de menores en situación de abandono en los hogares son los que más frecuentemente se atienden en la institución municipal, lo cual se define como “omisión de cuidados”, cuando los menores se encuentran al interior de los domicilios, sin que ningún adulto esté al pendiente de ellos.

La funcionaria municipal informó que no existen antecedentes con los padres de los niños en mención sobre situación de abandono o maltrato, por lo que tras los resultados que arroje la investigación, se determinará si pueden ser devueltos a su mama.

“En el caso la señora ha acreditado que estaba trabajando y que se encontraban bajo el cuidado del papá, por lo que habrán de considerarse algunas otras situaciones para tener en cuenta y si las condiciones son las óptimas para que ellos puedan regresar, ya sea al lado de sus padres, quienes viven juntos en pareja o con algún otro familiar que se pueda hacer cargo de ellos”

Ana María Messina Aguirre

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/329497-se-determinara-si-menores-rescatados-de-vivienda-en-llamas-en-nogales-vuelven-con-sus-padres-dif.html

Advertisements

Deja un comentario