Se integran 2 nogalenses a la Selección Nacional de Baloncesto

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Luego de registrarse un encuentro entre los equipos verde y blanco de la selección mexicana mayor de basquetbol varonil en Hermosillo, dos jóvenes orgullo de  Nogales, se integran al seleccionado que hoy viaja a Croacia en donde iniciará una gira de preparación para obtener el boleto a la Olimpiada de Tokio, Japón.

Los basquetbolistas Francisco Cruz Saldivar, residente de la colonia Nuevo Nogales y Bryan Ceballos, de la Buenos Aires, resultaron ser escogidos por el entrenador de la selección mexicana mayor de baloncesto, el también oriundo de Nogales, Omar Quintero.

Tras haberse jugado el partido decisivo para integrar el representativo mexicano que irá a las Olimpiadas de Tokio, también resultaron seleccionados los jugadores Diego Willis y Jorge Camacho, ambos de Hermosillo.

A la quinteta se unirá también Alejandro Reina, de Puerto Peñasco y el resto de diferentes ciudades del país, mismos que buscarán el pase a la ronda de juegos de la Olimpiada a llevarse a cabo en Japón.

En representación de el estado de Sonora, estarán los dos basquetbolistas de Nogales y dos representantes de la ciudad de Hermosillo, que dieron muestra de enorme talento en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza que se realizó en esta frontera y en el que estuvo presente el Director Técnico de la Selección Mayor de México, Omar Quintero.

El seleccionado mexicano de baloncesto, participará en diversos torneos en varias ciudades importantes de Europa en donde se medirá con equipos de alto nivel competitivo lo cual le permitirá obtener su pase a los Juegos Olímpicos.

Advertisements

Deja un comentario