Será Gim Nogales próximo Alcalde de Nogales, termina conteo de actas, según el PREP

  • Estará acompañado de Azalia Guevara y de Lucia Mendez en el Congreso del Estado, con Alfonso Durazo como gobernador y Ana Bernal en San Lázaro 

Nogales, Sonora

Al término del conteo del total de actas capturadas, por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora, confirmó de manera extraoficial, los triunfos en las urnas de Juan Francisco Gim Nogales, como el alcalde electo de esta frontera.

El contendiente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo un total de 23 mil 996 votos, para un 40.5 por ciento del total, es decir, de 59 mil 217 sufragios que se emitieron el pasado domingo.

Las actas capturadas, según el PREP hasta el último corte realizado a las 13:19 horas de este lunes, fueron tres mil 748 en total, para un 44.0 por ciento de participación ciudadana.

Por debajo de Gim Nogales terminó el priista Jorge Freig Carrillo, con 21 mil 407 sufragios y en tercer lugar Demetrio Ifantopulos, del partido Movimiento Ciudadano, con apenas cinco mil 387 puntos.

Fue la tercera derrota en fila para Freig Carrillo en unos comicios electorales y segunda como postulado a la alcaldía de Nogales de manera consecutiva.

Con la misma fecha y hora, según el PREP del IEE Sonora, se concluyeron los conteos de actas capturadas en los distritos 4 y 5 locales, donde Azalia Guevara Espinoza y Lucia Méndez Vega, se alzaron con el triunfo en las urnas.

Guevara, de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal, ganó el 4 Distrito con 16 mil 680 votos (42.5), por encima de la priista Guadalupe Gracia Benitez, quien acumulo quince mil tres sufragios, de un total de 39 mil 209 votos.

En el Distrito 5 de Nogales, Méndez triunfo con apenas once mil nueve sufragios, apenas por encima del panista Armando Gutiérrez Jiménez, quien quedó cerca con diez mil 653 votos, de un total de 31 mil 325 en este distrito.

En la gubernatura del estado, el abanderado por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, Alfonso Durazo Montaño, arrasó la contienda con 419 mil 662 votos obtenidos, un elevado porcentaje del 51.5, muy por encima del priista Ernesto Gándara, quien apenas obtuvo 290 mil 753 puntos.

Por la diputación federal del II Distrito Electoral, la candidata por la alianza PT-Morena-PVEM, Ana Laura Bernal Camarena, ganaba sin problemas con 54 mil 942 votos, luego de contabilizarse 161 mil 38 actas capturadas de las 163 mil 666 registradas, hasta las 16:40 horas de este lunes.

La petista dejó muy rezagada a la panista Leticia Amparano Gámez, quien obtuvo 43 mil 970 votos, para su reelección en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo