Previenen por incendios forestales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A raíz de un incendio forestal registrado hace unos días en el predio “El Bellotoso”, La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar fogatas en los las zonas boscosas y lugares para acampar, así como en las rancherías.

El siniestro que devastó decenas de hectáreas de fauna y flora en dicho lugar, ocasionó también la implementación de un operativo especial con el apoyo de los bomberos y de algunos organismos civiles para controlarlo y que no se propagara en otras áreas del bosque.

En virtud de lo anterior y con la finalidad de prevenir incendios forestales, la Secretaría del Ayuntamiento emitió algunas recomendaciones para la gente que en esta temporada de calor acude a acampar en los lugares de recreación o rancherías, no ocasione esta clase de siniestros.

Por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la dependencia pidió a los ciudadanos que acuden a los sitios campestres para que extremen sus previsiones y que en sus paseos familiares eviten encender fogatas.

Debido a que el pasto está muy seco y los árboles han tirado sus hojas al suelo, es muy fácil que se prenda con cualquier chispa o brasas, por lo que pidió a los nogalenses que estén muy atentos en apagar con suficiente agua y tierra las fogatas, aunque lo más recomendable es que no hagan fuego.

Recomendó a la gente que lleve mucha agua para sofocar el fuego cuando no se esté utilizando, porque los incendios forestales son muy comunes que se registren en estas fechas, además de causar mucho daño en la vida silvestre y en ocasiones poner en peligro la vida de quienes habitan las rancherías.

Los fuertes vientos que en esta época del año se presentan, son altamente riesgosos para que el fuego se propague rápidamente y sea imposible controlarlo, por lo que la dependencia insistió en tener mucho cuidado al momento de producir lumbre.

Advertisements

Deja un comentario