Siguen acciones emergentes para abastecer de agua potable a colonias de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Preocupado y ocupado por el tema de la escasez de agua potable y debido a la crisis por la sequía histórica, el Gobierno de la Ciudad sigue atacando el problema de suministro del vital líquido a los usuarios desde diferentes ángulos.

Una de las acciones que se han tomado para remediar un poco el grave problema de la falta de ese elemento natural importante, es la rehabilitación y equipamiento de algunos pozos en donde se extrae el agua para llevarla a la población.

Con una inversión emergente, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) llevó a cabo los trabajos para reparar y acondicionar con equipo nuevo, dos pozos de extracción de agua que estaban averiados y con ello mejorar el suministro en algunas colonias.

Se repara y acondiciona equipo nuevo para mantener el abasto de agua en Nogales.

Como se informó en días pasados sobre la descompostura de tres pozos que abastecen la red hidráulica, estos ya quedaron reparados con equipo nuevo, tanto de bombas como motores, pero además se adecuaron a las nuevas necesidades que se han presentado, producto de la sequía que padece esta frontera.

Personal técnico  reparó dos pozos que se encuentran sobre el área rural denominada los Alisos y otro más dentro del casco urbano en la Colonia Nuevo Nogales.

Ante la falta de lluvias exhorta a la población a cuidar aún más el agua, utilizándose solo para las necesidades más básicas para el consumo humano, por nada del mundo está permitido el derroche y habrá cero tolerancias para lavar los coches con manguera, igualmente para el lavado de banquetas; quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del vital líquido serán sancionados.

Advertisements

Deja un comentario