Se comprometen candidatos a vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz en Sonora

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Candidatos y representantes de partidos políticos participaron con la firma de un convenio de colaboración impulsado por la organización civil Observatoría Ciudadana, que busca un compromiso por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz en Sonora.

La invitación para los actores políticos era para participar en este ejercicio ciudadano feminista que tiene como propósito el fortalecer la democracia paritaria en Sonora.

Karina de la Cruz, una de las voceras del movimiento, indicó que después de analizar con detenimiento la propuesta, los participantes aceptaron con suma responsabilidad otorgar el respaldo a la Agenda de los derechos humanos de las niñas y las mujeres en Sonora.

“El declarar la firme convicción y voluntad de empeñar todo el esfuerzo para abatir las brechas de desigualdad y de discriminación prevalecientes para las niñas y mujeres sonorenses, comprometiéndome en primer lugar, en sostener los logros alcanzados, abrir caminos al diálogo para la concertación con las organizaciones feministas para que sigamos impulsando y avancemos en la meta de lograr la igualdad sustantiva plena”, dijo.

Así como concretar vías para arribar a la igualdad de oportunidades entre las y los sonorenses, ya que ha convencimiento, de que el respeto de sus derechos son condición necesaria para lograr una vida libre de violencia, justa y de paz en Sonora.

Los candidatos deberán asumir que, el Pacto Social en contra de la violencia política a las mujeres promovido por el IEEPyC Sonora, que posibilitó la adhesión del partido y lo han abanderado candidatas y candidatos a las diputaciones y a la gubernatura del Estado de Sonora, ha permitido impulsar durante el proceso electoral la iniciativa #3de3.

Con lo anterior, se demuestra con ello, que es posible seguir avanzando en diálogo hacia la dignificación de la política en aras del interés público, disposición que permitirá los acuerdos necesarios para concertar acciones pertinentes, para arribar a la igualdad sustantiva y la paridad en todo.

“Seguramente la celebración de este pacto abona en los resultados del proceso electoral y en la traducción de una agenda legislativa convergente y un programa de Gobierno que represente las aspiraciones de las y los sonorenses”, añadió.

Este evento tuvo lugar este miércoles 2 de junio mediante un foro virtual, donde los participantes firmaron con compromiso de impulsar la agenda de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres en Sonora, “por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz”.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/326850-candidatos-de-nogales-firman-convenio-de-colaboracion-por-una-vida-de-paz.html

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo