Encuentran con «Carbyne» del C5i Nogales a migrantes extraviados en Arizona

  • Fueron rescatados sanos y salvos por la patrulla fronteriza 

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Dos rescates más se suman con el apoyo del sistema tecnológico del C5i Sonora «Carbyne», al localizar vía coordenadas a dos personas extraviadas en el desierto de Arizona.

A las 6:24 horas del viernes 7 de mayo se recibió llamada al número de emergencia 9-1-1 de parte de Abel Márquez de 35 años de edad para pedir orientación y apoyo porque se encontraba en Estados Unidos extraviado.

En la llamada, manifestó que era originario de Culiacán, Sinaloa y que el jueves 6 de mayo llegó al municipio de Altar para internarse a Arizona por la zona del Sásabe.

Dijo sentirse cansado y con sed por lo que de inmediato personal del C5i Nogales ingresó el número de celular al sistema de geo localización “Carbyne” donde se localizó en las coordenadas geográficas 31.50781, -111.41093, cerca del lugar conocido como Lower Arrieta Tank en Arizona.

De inmediato, se activó el protocolo de comunicación con la Patrulla Fronteriza proporcionándole la ubicación de donde se encontraban el sinaloense.

Minutos después los agentes de la Border Patrol notificaron al personal operativo del C5i Nogales que habían localizado en buen estado de salud al reportante, a quien le dieron agua, alimentos y primeros auxilios.

Más tarde también con apoyo del sistema de geolocalización de Carbyne del C5i Nogales la Patrulla Fronteriza ubicó a Carlos Méndez Rivera, quien fue reportado por su esposa extraviado en el desierto de Arizona.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo