Si no sabes gestionar no habrá recursos: Demetrio Ifantópulos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En entrevista para Mas radio, Demetrio Ifantópulos Aguilar aseguró que lo más importante es saber gestionar recursos, es por eso que se atreve a ofrecer a los nogalenses propuestas con cretas, con “el qué, el cómo y de dónde”.

El doctor que busca la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, dijo en el programa de radio con Raymundo Estrada Charles que hace varios años fue líder en un grupo de gestores y en la administración en la que participó dejaron recursos para varias administraciones más.

“El que no tenga capacidad de gestión, no tiene nada que hacer en la administración pública, municipal ni estatal, ni federal, aquí el tema es muy grave Raymundo y vamos a hablar de porcentajes” comentó.

“El presupuesto anual de Nogales es muy alto, desgraciadamente el 85% es gasto corriente, es pago de nómina, el siete por ciento es pago de adeudo y sólo el 8% es para infraestructura”, “No podemos seguir así, el que piense que con el 8 por ciento (del presupuesto) va a resolver los problemas de Nogales, no tiene ni idea de lo que es administración, no tiene ni idea de lo que se va a enfrentar”.

El candidato a la alcaldía ofrece por el contrario un plan de trabajo acorde a las necesidades de la ciudad y expuso:

“Necesitamos reducir el gasto corriente y la nómina para aumentar el porcentaje para infraestructura, de inversión en infraestructura”.

“El 85% (actual de gasto corriente) lo tenemos que ir reduciendo gradualmente, cómo, haciendo más eficiente la administración, cómo, que no estén tres, cuatro personas haciendo lo mismo, devengando un salario que no desquitan”.

El doctor Demetrio Ifantópulos Aguilar aseguró que se tiene que quitar a toda es gente que ofende a los nogalenses, porque a las 8 de la mañana no los hayas y a las tres (de la tarde) tampoco, y nos salen muy caros.

El candidato naranja mencionó otros gastos corrientes que tiene la administración pública de Nogales, porque además dijo, les pagas el celular, gasolina…y carros, intervino el conductor… Además, no conozco a nadie que en un trabajo a donde no vas, te paguen más que en la administración pública y esto le cuesta muy caro a los nogalenses.

“Tenemos que invertir la ecuación y llegar a que el gasto corriente sea de un 60%, quitarles el 25 por ciento, más el ocho porciento que ya tenemos, un 33 por ciento del presupuesto que ya tenemos, es maravilloso y eso lo tenemos que trabajar”. 

100 MDD para rehabilitar Nogales

En la entrevista con Raymundo Estrada y Eliaza Álvares, Demetrio también aseguró que se necesitan cien millones de dólares para rehabilitar a nogales, “son mil 900 millones de pesos, por supuesto que si nosotros obtenemos quinientos millones por año cumplimos con esto, así de sencillo”.

“Aquí se necesita de capacidad, experiencia, pero lo que todos deberíamos de tener es compromiso”, sentenció.

No hay transparencia

Demetrio Ifantópulos atendió el cuestionamiento que hizo el conductor Eliazar Álvarez sobre los recursos propios y de ejemplo puso el Parque Industrial de la ciudad.

El médico homeópata aseguró, el fideicomiso del Parque Industrial es patrimonio de los nogalenses “en donde tenemos recursos, pero desgraciadamente no hay transparencia”.

“Escuché al tesorero del Fopin, que es el tesorero municipal, decir que no era tema hablar de las finanzas y que no iba a volver a hablar de ese tema jamás”.

“Qué irresponsabilidad, como si fueran de él el recurso, como si fuera de él el dinero, ese dinero es de los nogalenses; necesitamos transparencia”.

También aseguró que si el voto le favorece en las urnas el próximo 6 de junio, llegando a la administración hará una auditoria, “porque no se vale que hayan dispuesto de esos recursos y no saber dónde están”.

“No es posible tampoco que el ingreso de Oomapas, que es de más de 30 millones de pesos (mensual), lo estén utilizando como caja chica. Esos 30 millones se deben de reinvertir en infraestructura, en micro medición y lo están utilizando como caja chica.

Demetrio aseguró, “la administración actual no se llena con el 85% del presupuesto, no se llenan con el recurso del FOPIN y ya agarraron el recurso de Oomapas”.   

Advertisements

Deja un comentario