Escucha Demetrio Ifantópulos a padres de deportistas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Demetrio Ifantópulos Aguilar, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, se reunió con padres y madres de deportistas nogalenses en la colonia Colosio, cuestionaron al candidato sobre quien destina los recursos, quien los ejecuta y quien revisa que las cosas se hagan bien en el área deportiva.

Quienes se reunieron en la calle Makoyahuis, se quejaron con el doctor Demetrio Ifantópulos, ya que en su momento los jóvenes llegaron a ser campeones y tuvieron que viajar fuera de la ciudad a representar al Municipio de Nogales, sin embargo, aseguraron que no recibieron recursos de ningún tipo.

Por el contrario, los padres de los deportistas también aseguraron que otros equipos que no representaron a la ciudad recibieron de parte de las autoridades desde uniformes, viáticos, pago de hospedajes y alimentación, pero esto pudo ser porque son muy amigos del actual gobierno, manifestaron. 

“El Instituto del deporte nunca nos ha apoyado, la esperanza que teníamos era el ingeniero Báez, pero sabiendo que manejan mal, ¿quién los cuestiona?

¿Por qué el instituto administra la Unidad deportiva, y nada más la escuelita del Instituto del deporte puede jugar ahí?, ¿Por qué la demás gente no los cuestiona?

¿Por qué el Instituto del Deporte les da dinero para irse a la Copa Mazatlán, a la copa Hermosillo y a todas partes, con dinero del pueblo y nadie los cuestiona?

Luego de los cuestionamientos que plantearon los inconformes con las autoridades, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró:

“Hay dos cosas, el gobierno es una cosa y la administración pública directa es otra”.

“El gobierno son los Regidores, síndico y presidente; la administración pública directa es, el secretario, tesorero, oficial mayor y el contralor”.

“Dentro de las direcciones existe la del deporte, el presupuesto que maneja el (Instituto Municipal del) Deporte lo autoriza el Cabildo en los últimos meses del año, en donde cada dependencia pide recursos económicos para trabajar todo el año, sale el presupuesto en diciembre, se aprueba la Ley de ingresos y la ley de egresos y todo el año siguiente ejecutas ese dinero que te da el gobierno, los regidores, tú para el gobierno vas a gastar 30 millones de pesos en todo el año, cómo lo vas a gastar, en base a lo que pediste, todos los deportes que se desarrollan”.

Para sostener un presupuesto se presenta un plan anual de trabajo y bajo ese plan anual se tiene que desarrollar e ir gastando lo autorizado, siempre con documentación para comprobar los gastos”.

Así explicó el candidato a la presidencia municipal a los padres de talentos deportistas la mecánica que deben seguir las dependencias y la administración pública directa de los municipios.

Y explicó que en su gobierno las cosas se van a manejar con transparencia y apegados a un plan de trabajo, porque en la actualidad, no se sabe dónde quedan los recursos o quienes son los beneficiados.

Advertisements

Deja un comentario