Imparten talleres en materia de prevención contra robos y asaltos en Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Luego de presentarse en un solo mes de este año hasta quince robos con violencia en comercios locales, la dirección de Seguridad Pública Municipal decidió brindar una serie de pláticas preventivas con afectados y otros comerciantes.

Carlos Robles Inzunza, encargado del área de criminología de la Unidad de Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), informó que se impartió un taller para prevención del delito, una plática implementada denominada “La Ocasión hace al Ladrón”, debido a los altos índices por parte del C5i, en cuanto a robo a comercio y hasta contra vendedores ambulantes.

“Se trata meramente de hacer conciencia en ellos para que cambien sus actividades rutinarias, de lo que hablamos es una teoría criminológica, que va más allá enfocada en eso, en prevenir el robo y se les dota de ciertos elementos para estar más prevenidos”

Carlos Robles Inzunza

Comentó que la prevención nos atañe a todos como sociedad, por ejemplo, con los “guardianes” o vigilantes, que muchas veces vemos que se desarrolla un delito y no hacemos nada, incluso hasta puede ser un menor de edad quien lleve a cabo el acto y nos quedamos callados.

Inzunza añadió que se promueve la labor que es de todos, iniciando por utilizar el número de emergencias 911, por lo que fue nutrida la participación a las platicas, sobre todo de aquellas que ya fueron víctimas de robos o asaltos, como lo son comerciantes y vendedores ambulantes.

“Vamos a continuar con diferentes sectores y queremos abarcar todo el sector comercial, para que estén enterados y tener una mejor prevención del delito”

Carlos Robles Inzunza

Ejemplificó que de acuerdo a las estadísticas, en el penúltimo mes se tuvo una cifra de hasta quince robos con violencia en Nogales, la cual es considerada alarmante y por ello se llevan a cabo este tipo de talleres preventivos.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/316658-unavim-da-talleres-a-comerciantes-de-nogales-para-evitar-robos.html

About Author

Un comentario en «Imparten talleres en materia de prevención contra robos y asaltos en Nogales»

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo