Identificados los trabajadores lesionados tras descarga eléctrica en una yarda

Nogales, Sonora

Fueron identificados los tres trabajadores que sufrieron un accidente de trabajo mientras realizaban labores en una yarda ubicada a la orilla de la carretera Federal 15, en la salida sur de Nogales.

En esta imagen se aprecia la escalera utilizada por los trabajadores, como quedó «pegada» al cableado eléctrico.

Uno de los lesionados fue Benjamín O.M., de 42 años, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el 50% del cuerpo, además de escalpe en la región frontal, problemas de taquicardia y de hipertensión arterial.

Los otros lesionados son Alonso P.Z., de 25 años, con entumecimiento de las cuatro extremidades y lesión en la espalda, así como Alejandro G.C., de 39, con quemaduras de primer grado en piernas y brazos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas, cuando se emitió un llamado de emergencias del C5, sobre personas lesionadas en los patios de maniobras de la empresa Transportes Zamora.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), César Vélez, informó en el lugar que el reporte de emergencias fue de personas electrocutadas y un contenedor de diesel incendiándose, por lo que se enviaron unidades de Seguridad Pública, bomberos y de la dependencia a su cargo.

“Estas personas realizaban trabajos en un contenedor, sacaron el diesel, lo estaban limpiando, pero un mal manejo de una escalera hace arco con el tendido eléctrico y por ende, ahí sufrieron la descarga”, explicó el funcionario municipal.

Detalló que dos de las personas cayeron al interior del contenedor y sufrieron lesiones menores como golpes, mientras que la otra persona, quien se encontraba en la parte superior del contenedor, en la escalera, fue quien sufrió la descarga eléctrica.

Vélez mencionó que los tres hombres son contratistas de una empresa que le da el servicio de mantenimiento a la compañía transportista.

Las tres personas se estabilizaron rápidamente y fueron trasladadas al hospital del IMSS.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo