Cerrarían panteones el 10 de Mayo para evitar riesgos de contagios por Covid-19

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Para mantener al municipio con el semáforo epidemiológico en color verde, los panteones en Nogales se mantendrían cerrados al público para el próximo lunes 10 de mayo, cuando se celebra en el país el Día de las Madres.

El Dr. Zenén Padilla, coordinador de Salud Municipal, explicó que aunque todavía no se define alguna estrategia por parte del Comité de Salud, lo más probable es que se mantengan las restricciones en lugares públicos, para evitar aglomeraciones de personas.

“Aquí lo recomendable es que los familiares acudan a los panteones días antes a la fecha o posteriores, porque no queremos que se hagan acumulaciones y arriesgar a la población a posibles brotes”

Dr. Zenén Padilla

El funcionario municipal manifestó que se busca limitar este tipo de eventos o celebraciones, ya que no se puede bajar la guardia y tratar de dejar a la ciudad en el semáforo verde, por lo que lo más probable sería mantener los camposantos cerrados.

El Dr. Padilla aceptó que habrá mucha controversia porque las personas suelen confundir el verde del semáforo epidemiológico, creen que se puede hacer todo como antes, cuando a pesar del riesgo bajo, siguen presentándose casos positivos y defunciones por Coronavirus, así como ocupación hospitalaria a menor escala.

“No creo que podamos bajar la guardia porque en cuanto esto pase, se dispara, esto así es, se disparan muy rápido (los contagios)”

Dr. Zenén Padilla

Insistió que la comunidad podrá ir antes de la fecha festiva a visitar a sus seres queridos y que durante el transcurso de la semana, se trabajará en coordinación con autoridades estatales para atender la situación de los restaurantes y sus posibles aglomeraciones de comensales el próximo lunes.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/316129-cerrados-este-municipio-de-sonora-no-abrira-panteones-el-10-de-mayo.html

Advertisements

Deja un comentario