Demetrio Ifantópulos, se compromete en temas de Agua, Seguridad y Deportes

  • “En entrevista en radio, aseguró que la corrupción de la policía está en los altos mandos, no en los de más abajo”

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El problema del agua necesita resolverse de manera muy seria e integral, tiene que involucrar a la Federación, Estado y Municipio; el que no entienda esto va estar prometiendo cosas que no va a poder cumplir.

Se necesitan recursos de los tres ordenes de gobierno, pero también se necesitan recursos internacionales y el recurso existe por medio del Banco de Desarrollo de América del Norte, que siempre ha apoyado a Nogales, México, en ese tema.

Existen otros países que a través del PACMUN también ofrecen recursos, siempre y cuando esto sea de desarrollo sustentable y qué más sustentable, que tener agua.

El mayor problema para los nogalenses es el adeudo, el pago de un recibo de 300 pesos mensuales y no reciben agua, si bien te va, llega aire; aseguró en entrevista para Romántica 106.7FM, con Fausto Navarro.

Sólo 200 policías con armamento

“El tema número uno que aqueja a los nogalenses es la inseguridad”.

“El problema de seguridad pública es, que son muy pocos, son 627 elementos, pero lamentablemente sólo 200 policías tienen armamento; y me refiero a una pistola con balas reales, los otros 427 policías no pueden portar pistolas con balas reales porque no pasaron el examen de control de confianza, el famoso “C3”.

“No tenemos los vehículos en la corporación para responder; tenemos un Aveo, un carro tan chiquito, con un elemento que trae pistola y el otro no, contra el poder que tiene la gente que hace las cosas mal. (Ellos tienen) carros muy grandes, traen mucha gente, traen armamento de alto poder”.

“Tampoco se le puede pedir resultados a la corporación si no es apoyada”.

“A las corporaciones de la policía les tienes que dar todo el apoyo, técnico, táctico, vehículos, les tienes que poner chalecos, tienes que darles armamento diferente; desgraciadamente insisto, no están pasando el “C3””, aseguró Ifantópulos Aguilar.

“Y ante esta desventaja, la gente que se dedica a hacer las cosas mal ya agarró a Sonora y lo han controlado… y ya no puedes pasar por Magdalena porque ahí en la caseta se agarran a balazos”.

“El año pasado en mayo mataron al “Poncho” Robles, un ex presidente municipal y regidor en ese momento… lo mataron en un fuego cruzado, eso es muy lamentable y no hubo un pronunciamiento de absolutamente nadie; no hubo un pronunciamiento a nivel federal, no hubo pronunciamiento a nivel estatal, las policías llegan ya que pasaron las cosas”.

“Yo pasé por ahí a los dos días y me encontré a la Guardia Nacional y les dije _Por qué no llegaron una semana antes, si había eventos en la región, de intercambio de balas por las madrugadas, seis, siete horas agarrándose a balazos y nadie llegó…, llegan ya que mataron a dos civiles, a dos inocentes_”.

“No sabemos si (las autoridades) se están volteando, si están evadiendo o ya la verdad no sé qué están haciendo, no.

En la entrevista con Fausto Navarro, Demetrio Ifantópulos aseguró que la corrupción de la policía está en los altos mandos, no en los de más abajo.

Los policías que están autorizados para portar armas son enviados de escoltas, o a cuidar alguna oficina y fíjate qué curioso, la gente que sí está armada la mandan donde no debe estar, aseguró.

Recorrido en la Obregón y Las Praderas

Pese a ser un camino ya transitado por otros partidos, el recorrido que se vivió este miércoles por la Avenida Álvaro Obregón fue exitoso, los comerciantes, uno a uno abrió las puertas de su centro de trabajo para recibir al doctor y escuchar sus propuestas en busca del triunfo electoral del 6 de junio.

Al intensificar el trabajo de campaña, en la agenda de este miércoles se realizó un recorrido por la colonia Las Praderas, donde se tocaron puertas y se encontraron más amigos, más pacientes que hace tiempo Demetrio Ifantópulos atendió, tanto en su clínica, como en diferentes eventos en los que ha participado.

Para poner un ejemplo, fue el Profesor Samuel González quien saludo de un fuerte abrazo al médico homeópata y hasta pidió una foto del recuerdo con la familia.

En dicha colonia se realizó el trabajo de volanteo, se pegaron calcomanías y se logró un diálogo en corto con los vecinos del lugar.

Pese al clima un poco gélido y unas gotas de lluvia, el equipo de movimiento ciudadano permaneció activo y tocando puerta por puerta para dejar el mensaje.

La apertura de comunicación con cada uno de los residentes marcó la confianza y de vivía voz dijeron, “estamos con usted doctor”.

Para terminar el recorrido no podía faltar la visita a un viejo amigo y una institución, para mantener a los nogalenses informados en materia política; se trata del periodista Raymundo Estrada quién al ver al candidato a la alcaldía de Nogales, amablemente “El Charles” invitó al doctor y parte de su equipo de colaboradores a compartir el pan y la sal, siendo agasajados por la familia Estrada Calcaño.

Compromiso deportivo

Demetrio se comprometió está tarde noche con los integrantes de la Oficina de Arbitraje de Nogales, para trabajar juntos en materia deportiva.

Fue ahí donde el médico puso a reflexionar a los presentes a quienes expuso, una persona sin conocimientos, no podría entrar a una cancha deportiva y ser el árbitro, porque provocaría un daño severo a los competidores; pasa lo mismo con personas que piden el poder para gobernar y no tienen idea de lo que ser gobierno significa.

La comunidad de árbitros buscó los fundamentos que ofrece Demetrio Ifantópulos para poder llegar a una conclusión, pero aseguraron que están dispuestos a ser parte del proceso electoral y en su momento presentaran peticiones y propuestas al candidato a la presidencia municipal de Nogales.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo