Aplicarán segunda dosis contra COVID-19 en 17 municipios: Salud Sonora

  • Municipios faltantes serán en las próximas semanas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Son 20 mil 600 vacunas de AstraZeneca las que del 28 de abril al 2 de mayo se aplicarán en segunda dosis a adultos mayores de 60 años pertenecientes a 17 municipios y 9 localidades de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que estas vacunas ya fueron distribuidas para comenzar con su aplicación este miércoles en: Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Libertad, Tubutama, además en las localidades de Desemboque, Sáric, El Sásabe, Ejido la Sangre.

También en Benjamín Hill, Trincheras, Carbó, Ónavas, San Javier, Suaqui Grande, La Colorada, Rosario, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Yécora, y en las comunidades de Tecoripa, San José de Pima, Cobachi, Batacosa y Maycoba.

“Pedimos a la población acudir a la vacunación respetando todos los protocolos sanitarios contra COVID-19 y conforme las autoridades lo indiquen”

Enrique Clausen Iberri

Respecto a los municipios faltantes de segunda dosis en este grupo de edad, aclaró que será en las próximas semanas cuando se dé su aplicación, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, y las fechas se estarán informando con anticipación.

El funcionario estatal recordó que este proceso de aplicación de vacunas contra COVID-19 es un trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, Guardia Nacional y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones y se realiza conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Advertisements

Deja un comentario