Se deslinda DSPM de cateo donde robaron y dañaron vivienda de periodista

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Comisaría General de Seguridad Pública del Gobierno de Nogales se deslinda de cualquier participación directa  de sus elementos  en algún cateo judicial  ocurrido el 15 de abril del 2021.

Al momento Seguridad Pública Nogales no tiene ningún oficio de colaboración reciente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de apoyo para algún proceso de cateo. 

Como institución reconoce  la importancia de respetar los protocolos jurídicos, por lo que no se interviene directamente en actos de cateo, ya que es una facultad que no le compete como Policía Municipal.  

La presencia  de una unidad del Grupo Operativo  Especial GOT de la Policía Municipal en la calle Hernán Cortes y Luis Basurto, de la colonia  Obrera,  obedeció a un apoyo que se  solicitó al grupo Base de Operaciones Mixtas BOM, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Guardia Nacional GN, y Policía Estatal,  donde al arribar, ya  se encontraban  elementos  de la  Agencia Ministerial de Investigación Criminal,  AMIC.

De acuerdo con  sus lineamientos institucionales que es  brindar seguridad a sus  ciudadanos, La Policía Municipal  reprueba cualquier acto  de violación a los derechos humanos, como también   procede contra todo  acto antijurídico  donde se compruebe la participación  de un elemento activo.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo