Rinde protesta Cabildo a regidores suplentes

  • Los tres nuevos ediles suplirán a los regidores que solicitaron licencia en el pasado de mes de marzo.
  • Los regidores se integraron a partir de hoy a los trabajos del cuerpo colegiado, que incluyen la revisión del tema del Centauro de la Frontera.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Cabildo del Ayuntamiento de Nogales tomó protesta a los tres regidores suplentes de los ediles que solicitaron licencia durante la Sesión Ordinaria realizada el pasado 31 de marzo.

Se trata de Joel Enrique Cabral Cruz, Vicente Antonio Leyva Gómez, y Cinthia Alessandra Castro Pánuco, a quienes el Presidente Municipal, Jesús Pujol Irastorza rindió protesta en sesión extraordinaria llevada a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales. 

En la ceremonia, el cuerpo colegiado del Cabildo dio la bienvenida a los nuevos regidores que suplirán a los ediles David Jiménez Fuentes, Francisco Mendívil Figueroa, y Edna Soto Gracia, quienes solicitaron licencia alegando motivos personales.

Como parte del protocolo de toma de protesta, la directora Jurídica del Ayuntamiento, Silvia Yesenia Baqueiro Valenzuela, ratificó la notificación por parte del Congreso mediante el cual se confirma que el Ayuntamiento informó en tiempo y forma acerca de las licencias solicitadas por dichos regidores.

“Me da mucho gusto recibir a los nuevos compañeros del Cabildo, quienes a partir de hoy se integran a los trabajos que hemos venido realizando en este cuerpo colegiado; estoy seguro que llegan para hacer acuerdos, para sumar, pero sobre todo para unirse a esa visión que tenemos de lograr beneficios para todos los nogalenses más allá de los colores”

Jesús Pujol Irastorza

El munícipe agregó que, de manera inmediata, los nuevos ediles se sumarán a los trabajos de las comisiones unidas que revisan el caso de la propuesta de convenio para la adquisición del Centauro de la Frontera, entre otros temas. 

Por su parte, como el nuevo presidente de la comisión de Ecología del Cabildo, rindió protesta Joel Cabral Cruz, quien es el primer integrante de una etnia indígena en ocupar un lugar en el cuerpo colegiado del Cabildo de esta frontera.

“Me siento muy contento, porque esto significa una oportunidad histórica para las comunidades indígenas, la cuestión ya que estamos aquí es trabajar, y no olvidarnos por quien venimos, no tenemos compromiso ni tratos con nadie, más que con el pueblo y con mi gente”

Joel Cabral Cruz
Advertisements

Deja un comentario