Promueve la Policía Preventiva del Gobierno Municipal denuncias ante el maltrato animal

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de prevenir la mala atención de los animales en general, la Comisaría  General de la Policía Preventiva del Gobierno Municipal, pidió a los nogalenses a utilizar el número de emergencia 9-11 para denunciar cualquier caso de maltrato, ya sea contra las mascotas o de alguna especie silvestre.

La intención es que los ciudadanos sean conscientes de que los animales son seres vivos que también sientes dolor cuando son maltratados o mal atendidos y se abstengan de hacerles daño.

Por parte de la institución policial cuenta con el área K9, un departamento comisionado, con el apoyo de las  diferentes  Subdelegaciones,  para  la atención de reportes por maltrato animal, que implican desde la omisión de los propietarios en la alimentación, atención médica, maltrato físico (golpes), riesgo a su salud (amarrados, espacios pequeños, expuestos al sol), abandono, entre otros que son motivo de denuncia.

La Jefatura Policial  trabaja estrechamente  con las distintas agrupaciones de  los animales, desde antes de que se implementara  la  Ley Protectora de Animales, hoy una realidad, por lo que busca hacer valer sus derechos, dándoles seguridad y protección a los animales.

Es por ello que Seguridad Pública interviene con  la atención de cada uno de los reportes que llegan al 911, mismos que quedan a disposición de la fiscalía donde  se procede con las investigaciones correspondientes y así se determinen los  hechos como delitos, y se pueda castigar a los responsables.

Para hacer valer los derechos  del animal, ya sea de  mascotas o de crianza, es necesaria la participación de los ciudadanos, y la forma correcta es a través de los llamados de emergencia al 911  para denunciar un hecho que sea considerado como maltrato o crueldad animal.

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, los agentes de la corporación pueden llamarles la atención a los dueños de las mascotas, principalmente perros, que los trasladen sueltos en los vehículos o los paseen en las calles sin ninguna seguridad.

Advertisements

Deja un comentario