Continuarán filtros sanitarios contra Covid-19 en puntos turísticos

  • Se pedirá prueba negativa al virus, PCR, antígenos o anticuerpos

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Los filtros sanitarios contra COVID-19 en puntos turísticos continuarán este fin de semana, con la solicitud de prueba negativa al virus para quienes quieran ingresar a dichos centros y serán coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

La comisionada de Coesprisson explicó que dichos filtros se ubican en San Carlos, Puerto Peñasco y Hermosillo; este último a cargo del Ayuntamiento.

“Con estos filtros se busca evitar que llegue una tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que el llamado sigue siendo a quedarse en casa el fin de Semana de Pascua”

Laura Lorena Robles Ruiz

Robles Ruiz recordó que las pruebas no deben exceder las 72 horas de expedición, deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos; las personas que no cuenten con esta y sean retornadas del punto, podrán realizarse prueba rápida en la unidad anticipa móvil que estará instalada en cada zona.

“Les estamos pidiendo la prueba negativa ya sea PCR, de Antígenos o de Anticuerpos; las personas que tengan que regresarse, podrán hacerse la prueba en la unidad móvil, sin costo alguno y obtener los resultados en media hora”

Laura Lorena Robles Ruiz

Mencionó que las medidas aplican tanto para turistas nacionales como extranjeros y se exenta de estas pruebas a quienes comprueben residencia en el lugar de destino con identificación oficial.

Robles Ruiz pidió la colaboración a la población que acuda a dichos lugares turísticos para que tengan a la mano sus pruebas, para que el proceso de acceso sea lo más ágil y fluido posible.

“Estamos trabajando para que los filtros sanitarios sean lo más eficientes posible, aun así se hacen largas filas de carros, no pierdas tu tiempo, no salgas a las playas, evita aglomeraciones, quédate en Casa y disfruta a tu familia”

Laura Lorena Robles Ruiz
Advertisements

Deja un comentario