Hospitalizan a niño de apenas 2 años, intoxicado por consumo de metanfetaminas

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un niño de apenas dos años de edad fue ingresado de emergencia a un nosocomio de la localidad, donde lo diagnosticaron con intoxicación por consumo de metanfetaminas, por lo que quedó bajo resguardo del sistema DIF Nogales.

Los hechos se originaron a las 16:34 horas del pasado jueves 8 de abril en el Hospital  General del Estado, ubicado en la calle Francisco Arreola, donde reportaron a un menor intoxicado.

En el lugar, María N, de 26 años de edad, manifestó que ese mismo día trasladó a su hijo de apenas dos años al hospital, a alrededor de las 8:00 horas, ya que desde un día anterior, el 7 de abril, el pequeño estuvo presentando síntomas extraños, muy inquieto, sin poder dormir y sin parar de llorar.

El médico en turno de dicho hospital le dijo que al hacer estudios a su hijo, por la calentura que presentaba, determinó que el menor estaba intoxicado, al parecer con metanfetaminas, por lo que el hecho se tenía que notificar a las autoridades.

Los elementos municipales le hicieron del conocimiento a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, quienes mandaron resguardar al menor intoxicado con Trabajo Social, hasta que se diera su alta y posteriormente se procediera con su trasladado al albergue del DIF para su procedimiento legal.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/307853-llega-bebe-de-dos-anos-muy-grave-al-hospital-se-habia-intoxicado-con-drogas.html

Advertisements

Deja un comentario