Impide CBP cruce hacia Nogales, Sonora de 168 mil dólares; Se le revienta paquete de droga a mujer, en sus cavidades

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Dos considerables decomisos de dinero en efectivo fueron reportados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante las inspecciones en las garitas de Nogales, Arizona, con salida hacia territorio mexicano.

Agentes federales dieron a conocer que junto a los paquetes con billetes también se incautaron cargadores para armas de fuego, el pasado martes por la tarde.

Uno de los aseguramientos, detectado entre la pared de la cabina de un vehículo, fue de 28 mil dólares y en otro caso por separado, oficiales migratorios dieron con otros 140 mil dólares en efectivo sin declarar, además de los cargadores para rifles de asalto.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre estas dos incautaciones.

Por otra parte, en la garita de Lukeville, se aseguraron poco más de nueve kilogramos de metanfetaminas y más de 61 mil pastillas de fentanilo, en paquetes que iban ocultos detrás de la defensa de un vehículo.

Finalmente, en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza trasladaron a una mujer hacia un hospital de la localidad, luego de que se sintiera mal.

La razón, un paquete con droga que llevaba dentro de una de sus cavidades se reventó. Era una combinación de fentanilo, metanfetaminas y heroína las que llevaba.

La fémina se recuperó rápidamente y fue dada de alta del hospital.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/307121-la-llevan-de-urgencia-al-hospital-se-habia-reventado-el-paquete-que-llevaba-en-su-interior.html

Advertisements

Deja un comentario