Encuentran otra fosa clandestina con restos óseos cerca del Recinto Fiscal, pudieran ser de una mujer

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Restos óseos de una persona fueron desenterrados por voluntarios de una organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en Nogales, durante la mañana de este miércoles 7 de abril.

El hallazgo de los huesos y prendas fue registrado poco después de las 9:00 horas, cuando miembros del colectivo ciudadano Buscadoras de la Frontera de Nogales, avisaron a las autoridades sobre una fosa clandestina bajo un árbol de mezquite.

Se hallaba contigua a un arroyo seco, en una zona despoblada contigua al Recinto Fiscal de esta frontera, en la entrada de la colonia Faustino Félix Serna, al poniente de Nogales y al final del fraccionamiento Pueblitos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como primeros respondientes y posteriormente personal del Servicio Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Según las primeras indagatorias, los restos óseos recuperados pudieran pertenecer al cuerpo de una mujer, por el tipo de prendas de vestir que se hallaron en la fosa, entre ellas una mascada y un vestido, así como una blusa.

El encuentro de los huesos humanos se hizo en una zona cercana a donde se recuperaron otras tres osamentas el pasado fin de semana, también por parte del colectivo local.

A la fecha, se han ubicado un total de 21 fosas clandestinas con restos humanos, cuerpos o restos óseos en Nogales, en lo que va del año.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/307049-restos-humanos-encontrados-hoy-en-fosa-de-nogales-podrian-ser-de-mujer.html

Advertisements

Deja un comentario