«Revientan» casa de seguridad llena de migrantes en Nogales, Arizona

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Autoridades migratorias y policiales arizonense “reventaron” una casa de seguridad durante este pasado fin de semana, donde estaban ocultas 16 personas migrantes en su interior, informó el jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.

El oficial John R. Modlin dio a conocer el aseguramiento del grupo de indocumentados dentro de una casa habitación, cuya dirección no fue dada a conocer.

El arresto de los aspirantes ilegales se hizo con apoyo de elementos del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.

Según la poca información disponible del caso, ningún migrante contaba con cubrebocas puesto al momento de su hallazgo.

Por otra parte, el jefe interino Modlin informó sobre el arresto de tres ciudadanos estadounidenses que intentaron cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos a un grupo de veinte migrantes ilegales.

El grupo era transportado en el interior de un remolque para caballos, cerca de Bisbee, Arizona, donde además los agentes federales incautaron una pistola cargada y cinco gramos de metanfetamina.

Finalmente, el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó sobre el decomiso de 18.1 kilogramos o su equivalente a 40.4 libras de metanfetaminas y alrededor de catorce mil pastillas de fentanilo.

Este cargamento de narcóticos se pretendía cruzar dentro de una llanta de refacción de un vehículo, mismo que fue valorado en casi 140 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre la persona y vehículo involucrado en este último aseguramiento por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/306261-revientan-casa-de-seguridad-y-detienen-a-mas-de-30-migrantes-este-fin-en-la-frontera.html

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo