Contra contagios de Covid-19, quédate en casa, insiste Salud Sonora

  • Del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 se pedirá prueba negativa a Coronavirus para ingresar a puntos turísticos.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para evitar más contagios de COVID-19 en la entidad y que llegue una tercera ola que ocasione más decesos de sonorenses, la principal recomendación de la Secretaría de Salud en estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua es quedarse en casa, reiteró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora recordó que en coordinación con Seguridad Pública Estatal del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 se tiene la estrategia de filtros sanitarios en accesos a playas y paseos turísticos, en donde los vacacionistas tendrán que presentar su prueba negativa al virus ya sea de PCR, antígenos o anticuerpos para poder ingresar.

“Con estas medidas buscamos evitar que en estos días de asueto la transmisión del COVID-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad. Pedimos la colaboración de quien tenga pensado viajar, tener preparadas sus pruebas’’

Enrique Clausen Iberri

Clausen Iberri pidió la colaboración de la población que tiene planeado asistir a lugares turísticos a llevar preparadas sus pruebas para agilizar el proceso de acceso, así como colaborar con el personal de salud.

El funcionario estatal destacó que las pruebas no deben exceder las 72 horas de expedición y que estas deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos; también recordó que se exenta de estas pruebas a quienes comprueben residencia en el lugar de destino con identificación oficial.

“Los turistas, tanto sonorenses como extranjeros, deben respetar y cumplir los protocolos sanitarios contra contagios tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar la sana distancia”

Enrique Clausen Iberri
Advertisements

Deja un comentario