Capturan a otro grupo de más de cien migrantes en un solo operativo

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Más de 130 migrantes indocumentados se entregaron en un solo día a la Patrulla Fronteriza, momentos después de haber cruzado la frontera entre Sonora y Arizona de manera ilegal, según la información de la agencia federal estadounidense.

El jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que en las primeras horas del pasado miércoles, el numeroso contingente fue detectado cerca de San Miguel, Arizona y al llegar los elementos, se entregaron voluntariamente,

Dentro del grupo, había más de 80 menores de edad que viajaban sin compañía de algún familiar o tutor adulto y todo el agrupamiento, recibió cubrebocas y fue transportado a Tucson para su procesamiento.

En otro hecho, cerca de Ajo, Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a seis migrantes ilegales dentro de la caja de una unidad de mudanza de la compañía U-Haul, sin ningún tipo de seguridad o cuidados.

Por otro lado, oficiales de la Estación Nogales, utilizando tecnología de punta, lograron arrestar a un grupo de seis personas indocumentadas, de las cuales, una fue identificada como Crispin Rubio López, quien fue convicto por el delito de abusos contra un menor, en el año 2010, en Washington.

Por ese crimen, esta persona fue sentenciada a veinte años de cárcel, pero solamente cumplió cinco.

Finalmente, la Patrulla Fronteriza aseguró a otro grupo de nueve migrantes ilegales cerca de Sonoita, Arizona, donde viajaba uno que se identificó como Luis Tabor Pineda, quien se declaró como miembro de la pandilla MS-13.

Este sujeto fue previamente detenido por las autoridades en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, donde fue sentenciado por Agresión Agravada y Posesión de Arma Peligrosa.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/305522-migrantes-se-entregan-voluntariamente-en-arizona.html

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo