Aseguran a 18 migrantes cerca de la frontera y detienen al «pollero», un gringo de 23 años

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma interceptaron un vehículo después de que cruzó ilegalmente la frontera a través del desierto al sur de Yuma y detuvieron a 18 migrantes mexicanos y a un estadounidense.

Aproximadamente a la 1 a.m., sistemas de videovigilancia captaron una camioneta Dodge Durango de color negro, que cruzaba la frontera al sur de Foothills.

Varios sujetos subieron al vehículo y luego continuaron hacia el este a lo largo de la frontera. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, dejó de circular sobre el camino de tierra y se dirigió al norte hacia el desierto, donde quedó inutilizado.

El conductor y los pasajeros huyeron del vehículo, pero los agentes detuvieron a 18 migrantes ilegales y luego se encontraron con un sujeto adicional al oeste del área, mientras intentaba escalar la valla fronteriza y regresar a México.

El sujeto cayó de la cerca y sufrió heridas, pero un agente capacitado como técnico médico de emergencia brindó la atención inicial mientras esperaba una ambulancia.

El sujeto, un ciudadano mexicano de 36 años, fue trasladado al Centro Médico Regional de Yuma y posteriormente llevado en avión a un hospital de Phoenix para recibir tratamiento.

Los migrantes ilegales y los ciudadanos estadounidenses fueron arrestados y serán procesados en consecuencia.

Las verificaciones de antecedentes iniciales realizadas al ciudadano estadounidense, un hombre de 23 años, revelaron una orden extraditable por no comparecer ante el tribunal después de ser atrapado con 26 libras de metanfetamina.

Además, dos de los inmigrantes ilegales enfrentarán cargos por reingreso a los Estados Unidos después de deportaciones anteriores.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/290859-tras-intento-de-huir-atrapan-a-indocumentados-mexicanos-en-la-frontera.html

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo