Decomisa CBP casi 700 mil dólares en droga que sacan de un vagón del tren

Nogales, Sonora

Un cargamento de droga valuado en casi 700 mil dólares fue detectado por agentes federales apoyados con un perro especialista en la detección de narcoticos, en un vagón del tren que cruzó por el acceso ferroviario de la garita Dennis DeConcini, de Nogales, Arizona.

El director de puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, dio a conocer que los elementos migratorios asignados al cruce detectaron los 116 kilogramos o su equivalente a 256 libras de metanfetaminas.

También hallaron otros 2.7 kilos (6.13 libras) de cocaína en el mismo vagón de mercancías de exportación, cargamento con valor en el “mercado negro” de la union americana en un estimad de 680 mil dólares.

Este aseguramiento se logró con el apoyo de un oficial canino, que tras olfatear la droga alertó a los oficiales.

En otro caso suscitado durante la misma tarde del pasado viernes, agentes del CBP en una de las garitas de cruce por Nogales, incautaron más de 70 mil pastillas de fentanilo y otros 7.3 kilos (16.30 libras) de heroína.

Este cargamento era transportado oculto en el tablero de un vehículo, cuyas características o de las del conductor, no fueron dada a conocer. Fue valorado en 380 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles.

En este segundo caso, también ayudo otro perro adiestrado en la detección de drogas, para la localización de la carga ilícita.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo