Buscan Madres Buscadoras de Sonora el cuerpo de Cecilia Yépiz en arroyo frente a un panteón

Nogales, Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora buscó ante la posible presencia de cuerpos enterrados en un arroyo frente al panteón Del Edén, en donde se reportaba anónimamente el cuerpo enterrado de la desaparecida Cecilia Yépiz Reyna y el de un taxista de nombre José.

Cecilia Flores, líder de la agrupación dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, informó que la misma familia de la ex funcionaria municipal, solicitó el apoyo de la organización civil, para buscarla en esta frontera.

“Este José, que desapareció el 10 de diciembre del 2020, nos pidieron el apoyo las familias y a través de una llamada anónima nos vinimos a este lugar, que por aquí podemos buscarlos y nosotras acudimos a los lugares donde la gente nos indica, porque no ha dado muy buenos resultados”

Cecy Flores

Sin embargo, desde empezada la búsqueda poco después de las 8:00 horas de este viernes, poco después de las 14:00 horas no se tuvieron resultados positivos en ese sector, situado frente a la colonia La Mesa.

Flores reiteró que la familia de Yépiz Reyna, reportada como desaparecida desde el pasado 5 de enero, pidió el apoyo de la agrupación para su búsqueda en campo y que han recibido varias llamadas anónimas que en ese lugar, pudieran estar varias personas desaparecidas, entre ellas la Ingeniero Civil y el taxista.

La líder de las Madres Buscadoras reconoció y agradeció el apoyo del alcalde Jesús Pujol Irastorza para que puedan trabajar en la ciudad, ya que además ofreció protección durante las jornadas de búsqueda, con la asignación de elementos de Seguridad Publica, que les brindan vigilancia perimetral.

También agradeció la ayuda del Gobierno de Nogales con combustible para los vehículos que se utilizan e insumos como agua y bebidas hidratantes para los voluntarios que conforman a la agrupación.

Advertisements

Deja un comentario