Reforzarán Comité Municipal de Salud contra el Covid-19

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Un grupo de médicos especialistas nogalenses, quienes han adquirido experiencia durante la pandemia en el trato y atención a pacientes con Covid 19, serán incluidos en el Comité de Salud Municipal, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales dio a conocer que el objetivo es reforzar al Comité mediante la creación de nuevos protocolos y medidas que ayuden al Ayuntamiento a manejar de una mejor manera la contingencia sanitaria del Covid 19; esto sin descuidar el aspecto de la economía de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los especialistas, que de ellos logremos un dictamen, una recomendación del gremio que ellos representan, para tomar mejores desiciones y que éstas estén avaladas porque gente que ha tenido experiencia mas directa”

Jesús Pujol Irastorza

Durante una reunión virtual que sostuvo con los galenos, Pujol Irastorza expuso que, según los informes de la Secretaría de Salud, los contagios en el municipio han aumentado durante las últimas semanas; por lo que actualmente se encuentran en una media de 10 a 15 casos detectados por día.

El presidente municipal indicó que los reportes de las autoridades estatales de salud detallan que la zona zero en la ciudad en la cual se han presentando el mayor número de contagios, se conforma por las colonias Nuevo Nogales, Buena Vista, Centro, Embarcaderos, Del Rosario y Colina del Yaqui.

Recordó que que la Secretaría de Salud colocó recientemente a Nogales en código rojo debido a los casos de contagios, por lo que actualmente se llevan a cabo protocolos en la ciudad en los cuales a partir de las 8:00 pm se implementan puntos de revisión en vialidades, atención a denuncias en domicilios a través del 911, y vigilancia de cumplimiento de protocolos en negocios.

Detalló que, hasta este enero, las autoridades de salud estatal reportan que en Nogales ha habido un total de 3,984 casos confirmados, y un total de 414 defunciones.

Advertisements

Deja un comentario