Lleva Ayuntamiento infraestructura a zonas vulnerables de Nogales

  • El Ayuntamiento ejecutó obras de pavimentación en la Colonia Pueblo Nuevo
  • Las obras fueron realizadas en coordinación con el Gobierno Federal, mediante la Secretaría del Bienestar

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El alcalde Jesús Pujol Irastorza realizó una visita a vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, quienes fueron beneficiarios de dos obras de pavimentación en la cual se invirtieron recursos por más de 4 millones de pesos.

En la reunión que se llevó a cabo tomando en cuenta las medidas sanitarias, el presidente municipal señaló que, con la obra ejecutada por el Ayuntamiento mediante la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, se benefició principalmente a cerca de 80 familias de dicha colonia ubicada en la zona oriente de la ciudad.

Pujol Irastorza señaló que dichos recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), programa de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, que tiene como objetivo principal el impulsar infraestructura en zonas marginadas o en riesgo de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal para hacer posible estas obras, son obras pensadas estratégicamente para ser realizadas en lugares donde haya mayor necesidad, para que de alguna forma estas familias puedan tener una mejor calidad de vida”

Jesús Pujol Irastorza

Detalló que las obras realizadas contemplan pavimento hidráulico en las calles Aconchi y Bella Vista Oriente, de dicha colonia, en una extensión de cerca de tres mil metros cuadrados.

“Es un trabajo que viene desde hace tiempo, donde hemos hecho equipo con los vecinos (…) actualmente estamos revisando la pavimentación que hicimos en estas calles, y aprovechando los vecinos nos están proponiendo cuáles otras calles que se necesita pavimentar. Era una calle que estaba en muy malas condiciones, la gente batallaba mucho, había muchos adultos mayores que tenían que subir por ahí y batallaban, hubo accidentes de gente que se resbalaba (…) vamos a seguir trayendo mas proyectos acá; aquí hay calles que se supone que las pavimentaron, y en papel están pavimentadas, pero en realidad no lo están, queremos atender a esa gente afectada”

Jesús Pujol Irastorza

Por su parte, Esperanza Zazueta, vecina del lugar desde hace más de 30 años, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por “haber hecho realidad este sueño que teníamos los vecinos de ver pavimentada esta calle.

“Se hacían muchas zanjas, se paraban muchos carros, se descomponían, se caía la gente por tanta piedra, y cuando llovía no podíamos ni salir porque se ponía muy grande el arroyo, y actualmente pues qué bendición”

Esperanza Zazueta
Advertisements

Deja un comentario