Seis años de cárcel para sujeto que protagonizó persecución policiaca en carro robado

Vehículo robado por el ahora detenido.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Luego de ser detenido en posesión de un automóvil que tenía reporte de robo, Raúl Eduardo “N.” quedó vinculado a proceso en su audiencia inicial, se le decretó prisión preventiva oficiosa y se concluyó la sesión con la sentencia impuesta por el Juez, una vez que el imputado accedió al procedimiento abreviado.

Por tal motivo, el Juez determinó una sentencia condenatoria para Raúl Eduardo “N.” de 6 años de prisión y una multa por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención de Raúl Eduardo “N.” se suscitó, cuando el sujeto transitaba por la colonia Santa Fe de esta ciudad en un vehículo marca Jeep, tipo vagoneta, línea Cherokee, modelo 1991, color blanco y las autoridades de seguridad pública le solicitaron que se detuviera, sin embargo, el individuo aceleró el vehículo automotor para darse a la fuga.

Durante la persecución las autoridades nunca lo perdieron de vista, por lo que al verse acorralado Raúl Eduardo “N.” bajó del carro intentando huir a fuerza de carrera, pero fue detenido por los agentes de seguridad pública, quienes, al revisar el número de serie del automóvil, se percataron que contaba con reporte de robo de fecha 15 de enero de 2021, mismo día de la detención, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades del Centro Integral de Procuración de Justicia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recopiló las pruebas suficientes para que el imputado, al aceptar su culpabilidad, accediera al procedimiento abreviado y el Juez le dictara la sentencia condenatoria que lo hará permanecer en prisión por seis años.

Advertisements

Deja un comentario