Alertan por sensación térmica de hasta -8 grados en próximos días en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La presencia del frente frío número 26 en la zona Norte del país que afecta a una buena parte de Sonora y la frontera con Estados Unidos, estará causando un drástico descenso de la temperatura por abajo de 0-C, durante los próximos días, con una sensación térmica de menos ocho centígrados, así como el congelamientos de las vialidades.

Ante estas condiciones ambientales, el Gobierno de la Ciudad emitió una alerta para extremar precauciones por la reducción de la temperatura de hasta cuatro centígrados bajo cero durante el Martes y que se pronostican para los próximos días.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que por instrucciones del alcalde se mantendrá la estrecha coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar, así como evitar las enfermedades propias del frío.

Dentro de estas acciones coordinadas con el sector salud y la Policía Preventiva Municipal, además de otras instituciones de soporte, la dependencia busca brindarle protección y auxilio a la gente que por alguna razón están en situación de calle.

En virtud de estas condiciones del clima, la dependencia pidió a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar las enfermedades a causa del frío, así como los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios.

Dijo además que es posible que exista temperatura congelante que pueden propiciar problemas respiratorios en las personas, así como los incendios y explosiones de gas con la utilización inadecuada de los dispositivos para generar calor en los hogares.

Se prevé un fuerte descenso en la temperatura.

Señaló que de acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil y por el Sistema Meteorológico Nacional, tales condiciones del clima son derivadas por la presencia del frente frío número 26 que traerá mucho frío, nublados y vientos moderados, sin que se tenga pronosticado la caída de nieve o lluvia.

Recomendó abrigar muy bien a los niños, ancianos y a los enfermos, así como acudir al médico si se sienten en condiciones desfavorables de salud, ingerir muchos líquidos, alimentare sanamente, no hacer ejercicios al aire libre ni exponerse al viento helado, así como aplicarse la vacuna contra la influenza.

De igual forma consideró como de mucha importancia, no usar los anafres y braceros para propiciar calor en los hogares, mantener ventilada la casa si algún aparato de calefacción esté funcionando.

También pidió a los automovilistas y peatones a transitar por las calles alternas y no utilizar las que están en pendientes montañosas a fin de evitar accidentes por el congelamiento de la cinta de rodaje, principalmente en donde existan fugas de agua o drenaje.

Advertisements

Deja un comentario