Tras persecución sobre la Tecnológico, capturan policías municipales a robacarros

Nogales, Sonora

En una rápida actuación de elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de César N, de 30 años de edad, presunto responsable del robo de vehículo en la calle De los Maestros,  de la colonia Casas Palenque.

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Los hechos a las 12:58 horas de este sábado 9 de enero, cuando se reportó el robo del vehículo General Motors tipo pick up modelo 1995, en la avenida De los Maestros esquina con calle Ébanos.

Se detallaba que el delito se había cometido por una persona masculina de complexión delgada, chamarra de color café y pantalón de color azul, el cual se apoderó del vehículo y salió a gran velocidad por la Avenida de los Maestros con dirección a la calle Tecnológico.

Ante la alerta varias unidades ya se encontraban en acción, mientras que el pasivo, de nombre Víctor N, narraba en el acta de entrevista el modo y forma que le fue robado su vehículo, cuando el bajó del mismo dejando las puertas abiertas y las llaves en el switch de ignición, por lo que el ciudadano recibió lectura de sus derechos como afectado.

De forma simultánea, en múltiples recorridos por la Policía Municipal por las calles aledañas, de forma material e ininterrumpida, fue a las 13:05 cuando los elementos tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características del que fue robado minutos antes, el cual circulaba a gran velocidad por la avenida Tecnológico con sentido al sur.

Ante ello, haciendo uso de señales auditivas y visuales (sirena y torreta) le indicaban al conductor del auto, pero en respuesta el perseguido imprimió mayor velocidad por la avenida Tecnológico, iniciando así una  persecución, por la misma calle, hasta virar por la calle Navidad.

Continuaron por un camino de terracería hasta un predio que se encuentra al final del camino, donde el conductor detuvo la marcha para descender del vehículo y seguir su huida pie tierra con dirección al este, por lo que dos elementos descendieron de la unidad policial y lo persiguieron, ya que las características del presunto, coincidía con las que había reportado el C5 y el mismo afectado.

El proceso continuó hasta llegar a la calle Conicaris, de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde en la vía pública y frente al domicilio marcado con el número 30, lograron dar alcance al sujeto en persecución para proceder con la detención del presunto responsable, quien de inmediato recibió lectura de sus derechos como detenido.

Al momento de realizarle una inspección, se le localizó en el bolsillo delantero derecho, del pantalón tipo deportivo, color azul, un llavero cuadrado de color plata con tela, color negro con dos llaves automotrices de metal, lo cual se recolectó como cadena de custodia.

Después del traslado a las instalaciones de Seguridad Pública, el sujeto dijo llamarse César N de 30 años de edad, el cual fue dictaminado médicamente para proceder con el Registro Nacional de Detención.

El vehículo abandonado por el presunto responsable, fue inspeccionado por los elementos constatando día que se trataba del mismo que fue reportado como robado.

Advertisements

Deja un comentario