Macabro hallazgo: Decenas de restos óseos calcinados y enterrados en varias fosas clandestinas

Nogales, Sonora

Restos óseos calcinados, prendas de vestir, casquillos percutidos y otros artículos fueron desenterrados de varias fosas clandestinas descubiertas en las inmediaciones de Magdalena de Kino, Sonora, reportó la agrupación Buscadoras por la Paz.

La mañana de este domingo, el colectivo ciudadano estatal dio a conocer una serie de imágenes de su descubrimiento hecho durante el pasado sábado, antes facilitaron el material a las autoridades correspondientes para confirmar que si se trataban de restos humanos y no de animales.

Una de las voluntarios informó sobre los detalles del hallazgo de varias fosas clandestinas con restos óseos enterrados, huesos calcinados combinados con casquillos percutidos, esposas, esclavas, pulseras y prendas de vestir quemadas.

“Hay algunos huesos que si se notan, como dientes, de dedos, una clavícula, algunas partes del cuerpo que si se alcanzan a ver, como vértebras, pero el resto es hueso pequeño y lo demás se alcanzó a calcinar, pero recuperamos dientes y muelas, esperemos que con eso puedan hacer pruebas de ADN”

Voluntaria de Buscadoras por la Paz

También encontraron incluso hasta una varilla intramedular, que se aplica en huesos rotos de las piernas, que presentará un número de serie poco visible, por estar también dañado por el fuego, por lo que dejaron la labor de identificar el artefacto a peritos oficiales.

Los voluntarios hallaron además otros artículos como hebillas de cinturón, entre otras piezas revueltas.

La reportante manifestó que en todos los hallazgos, se corrobora la información con antropólogos y especialistas forenses, quienes reciben la información previa antes de darse a conocer a medios de comunicación.

Este encuentra de fosas clandestinas se hizo en el ejido El Esterito, muy cerca del área conocida como La Cebolla.

Advertisements

Deja un comentario