Liberan a 8 personas privadas de su libertad en Real del 14, hay par de sujetos detenidos

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad, para ser en total ocho las víctimas, en el Campestre Real del 14 y detuvieron a dos probables responsables.

La acción la realizaron agentes de la Base Operativa Hermosillo, luego de que al atender el llamado de Código Rojo el domingo 29 de noviembre, donde agentes municipales, estatales, Guardia Nacional y de SEDENA logran en conjunto ubicar a un total de ocho masculinos privados de la libertad.

Jesús Armando “N.”, de 22 años de edad, y José Manuel “N.”, de 28, fueron ubicados por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el mismo día 29,  a la altura del kilómetro 12 de la Carretera 26.

Incluso fueron señalados por dos víctimas recién rescatadas, masculinos de 36 y 43 años de edad, respectivamente, como quienes los mantuvieron privados de la libertad en una construcción ubicada en el Campestre Real del 14.

Personal de distintas corporaciones atendieron el Código Rojo, donde oficiales de la Policía Municipal, AMIC, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) provocando que los probables responsables huyeran del lugar, abandonado algunas unidades, en la que llevaban personas esposadas lográndose la liberación de 6.

Al continuar con las investigaciones, elementos de la AMIC ubicaron a otros dos afectados, quienes estaban ocultos entre el monte del mismo campestre, uno de ellos se pudo comunicar con un familiar, quien reportó a Fiscalía.

Una vez que fueron ubicados, se les quitaron las esposas y se les brindó atención médica, ya que presentaron varias heridas por golpes; se mantuvo un operativo de búsqueda de más perjudicados por el sitio, obteniendo resultados negativos.

Pero al continuar las labores de rescate se ubicó a Jesús Armando “N.” y José Manuel, quienes de inmediato fueron señalados por las víctimas como quienes los tenían en el lugar privados de la libertad, por lo que fueron detenidos por elementos de las fuerzas Estatales y Federales.

Una vez en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, las  víctimas se canalizaron para  recibir  atención médica y psicológica, por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.

Los dos probables responsables, una vez que fueron certificados por el médico legista y que se les informó de su detención y leyeron sus derechos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda según lo establecido en la ley.

Además, durante el operativo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fueron asegurados tres vehículos, un Dodge Ram, gris, modelo 2007, una Lincoln MKX, gris, ,modelo 2016, con reporte de robo en Estados Unidos, y una Chevrolet Avalanche, roja, modelo 2003, propiedad de una de las víctimas.

La Fiscalía de Sonora investiga los hechos por el delito de privación ilegal de la libertad, ya que por ninguna de las ocho personas se pidió rescate alguno durante el tiempo que estuvieron en cautiverio.

Advertisements

Deja un comentario