Aprueban Regidores donación de terreno para Centro de Justicia para las Mujeres

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A propuesta de la Sindica Municipal, Julia Patricia Angulo Solís, el pleno de Cabildo aprobó la donación de un predio a favor de la Fiscalía del Estado que proyecta construir un Centro de Atención Integral de Justicia para las Mujeres, en el que se invertirán alrededor de 54 millones de pesos.

En la sesión ordinaria correspondiente el mes de noviembre, los regidores encabezados por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, levantaron su mano en señal de aprobación al escrito presentado al pleno por la Síndica y que contiene la donación del predio de tres mil 500 metros cuadrados, situado en el predio Las Bellotas.

Con el aval de los ediles, la Sindicatura Municipal dirigirá los esfuerzos legales para que el terreno pase a propiedad del Gobierno del Estado en cuyo contrato se adicionó una cláusula que indica que si la autoridad estatal no inicia con los trabajos de construcción de la mencionada obra en un lapso de dos años, el predio pasará nuevamente a manos de la comuna.

Algunos regidores de oposición, entre éstos la edil Concepción Larios Ríos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y David Jiménez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tomaron la palabra para respaldar con su voto a favor la propuesta presentada por Julia Patricia Angulo.

El Centro Integral de Justicia para las Mujeres, contará con departamentos especiales para la atención a las víctimas, asesoría legal, Ministerios Públicos y Juzgados especiales para el seguimiento de los casos de femenicidios, violencia corporal, sexual y sicológica contra las féminas, entre otros servicios.

Julia Patricia Angulo Solís, ha hecho un trabajo excepcional y que a nombre del Municipio ha sentado las bases para que la Guardia Nacional y el Banco del Bienestar, también obtuvieran en donación un predio propiedad del Ayuntamiento para la construcción de sus respectivos edificios.

Una vez concluida la junta de Cabildo, la Síndico calificó el hecho como algo que marcará un paso en la historia de Nogales a favor de las mujeres y dijo estar sumamente satisfecha porque la propuesta fue apoyada por sus compañeros regidores.

“Con esta donación estamos cumpliendo con el compromiso de velar por el interés general de la población y damos muestra de las buenas intenciones que tenemos para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para satisfacer las necesidades de los sonorenses”

Julia Patricia Angulo Solís

Reiteró la disposición del Alcalde Jesús Pujol Irastorza de propiciar las mejores condiciones para que los habitantes de esta frontera tengan una vida digna y que el caso de las mujeres es prioridad atenderlas.

Advertisements

Deja un comentario