Alistan convocatoria para las becas municipales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En sesión extraordinaria, la mayoría de los 17 integrantes del Comité Municipal de Becas, aprobó la convocatoria para que los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios que cumplan con los requisitos, obtengan un incentivo económico que otorgará el Gobierno de la Ciudad para el ciclo escolar 2020-2021.

Durante la junta convocada por la Dirección de Educación Municipal también se aprobaron las bases y requisitos que los solicitantes deberán cumplir para ser empadronados en el programa de becas impulsado por el alcalde Jesús Pujol Irastorza, que en este caso en particular, se extendió a niños de primer grado que anteriormente no estaban considerados para recibir el apoyo.

El documento aprobado por dicho comité indica que los estudiantes deberán ajustarse a las siguientes bases para que puedan aplicar en el programa: 

Podrán participar todos los estudiantes desde primer grado de primaria, hasta el nivel universitario y solo será entregada una beca por familia en caso de ser seleccionado y además deberá acreditar un primero académico de 8 como mínimo.

También se considera que sólo tendrán derecho a recibir el incentivo, aquellos que provengan de familia con ingresos de ocho mil pesos mensuales como tope máximo y todos los que estén interesados en participar deberán de presentar solicitud de beca llena, dos copias del acta de nacimiento, igual número de copias de la última boleta de calificaciones.

Así mismo, dos copias del comprobante de domicilio de agua o luz, una fotografía tamaño infantil, comprobante de ingresos de los padres o tutores, carátula con clave interbancaria de 18 dígitos del papá, mamá o tutor y dos copias de los dos lados de la credencial de elector del dueño de la cuenta bancaria que será presentada para el pago de la beca.

En el análisis y debate que surgió en la reunión, se dio a conocer que la entrega de solicitudes para primaria será de nueve de la mañana a la una de la tarde del día 25 de noviembre y para secundaria el 26 del mismo mes y con el mismo horario, en las instalaciones de Educación Municipal.

Se estableció también que para el día 27 de noviembre, de las nueve a la una de la tarde, será la entrega de solicitudes a los de preparatoria y universitarios, para que el día 30 del mismo mes sea la recepción de la documentación antes citada en el edificio de Educación Municipal en el mismo horario.

Para el procedimiento de entrega de solicitudes y recepción de documentos, se ha formulado una estrategia efectiva de vigilancia con el apoyo del área de Salud Municipal y de la Policía Preventiva, con el fin de cuidar todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19).

Para mayor información, los interesados pueden consultar las páginas oficiales de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Nogales y de la Dirección de Educación Municipal.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario