Padre y madrastra echan a niño de apenas 9 años a la calle, sin sudadera, descalzo y golpeado, en La Mesa

Nogales, Sonora

Policías municipales rescataron a un niño de apenas nueve años de edad, que fue echado a la calle por su madrastra y golpeado por su padre biológico, en hechos suscitados a eso de las 20:06 horas de este pasado lunes 9 de noviembre en la calle Valle Danubio de la colonia La Mesa.

En el lugar, policías municipales se entrevistaron con Anya N, de 31 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 19:00 horas su hijo de nueve años de edad, le comentó que el amiguito de él, también de su edad, se encontraba afuera de su casa, sin sudadera y descalzo, por lo que ella salió a buscarlo, entonces al llegar lo invitó a resguardarse en la casa con ellos.

Una vez al interior de la casa, el menor de 9 años le comentó que su madrastra de nombre Tania N, de 26 años de edad, lo sacó de la casa porque él se hizo pipí y la madrastra lo puso a que lavara la ropa afuera.

También les dijo la reportante que se había dado cuenta que el menor traía inflamada la muñeca de la mano izquierda, por lo que el niño le dijo que el padre de él, de nombre José N, de 31 años de edad, hacía unos pocos de días que con un palo de escoba lo agredió en la cabeza y en el brazo.

Al escuchar lo narrado, los policías lo hicieron del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que fuera certificado medicamente y posteriormente trasladado al albergue.

El menor resultó con lesiones de más de 15 días en sanar, por lo que fue trasladado al Hospital General donde al realizarles exámenes de radiografía, le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico con fractura de mano izquierda, por lo que quedó internado para su observación médica y a disposición del DIF.

Advertisements

Deja un comentario