Llevaban a 16 migrantes «apilados» en una sola pick up

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un intento de contrabando que involucraba a 16 ciudadanos mexicanos cerca de la construcción del Muro Fronterizo, en las afueras de Douglas, Arizona, el jueves por la noche.

Alrededor de las 8:45 p.m., los agentes del sector de Tucson detuvieron una camioneta Dodge Ram para una inspección de inmigración en un camino de tierra a lo largo de la frontera, al este de Douglas. Cuando se acercaron al vehículo, que contenía siete personas visibles en la cabina, el conductor saltó del camión y huyó a México.

Los agentes descubrieron además a 10 personas en la caja del camión. Los migrantes estaban apilados uno encima del otro y escondidos debajo de una cubierta de cama de fibra de vidrio con pestillo.

Las verificaciones de registros revelaron que todas menos dos de las 16 personas en total habían sido arrestadas anteriormente por violaciones de inmigración. Tres de ellos tenían violaciones migratorias importantes y enfrentan procesos judiciales por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las 13 personas restantes, de entre 15 y 56 años, fueron expulsadas a México bajo la autoridad del Título 42.

Advertisements

Deja un comentario