Capturan a 2 tras operativo por robo de motociclistas y «levantón» de una persona

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Tras atender Código Rojo, por el robo de dos motocicletas y privación ilegal de la libertad de una persona, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron a dos probables responsables después de un operativo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, detuvieron en flagrancia delictiva a Manuel David “N.”, de 35 años de edad, y a César Alexis “N.”, de 22, tras varias persecuciones registradas al Norte de Hermosillo.

Por robo con violencia, posesión de vehículos robados y lo que resulte, ambos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, para los fines legales correspondientes.

A las 15:25 horas del pasado jueves 29 de octubre, se activó el Código Rojo por el despojo con violencia de dos motocicletas y la privación ilegal de una persona, hechos suscitados por fuera de un domicilio ubicado en la colonia López Portillo.

En ese lugar se brindó auxilio a un afectado, al presentar lesión contusa en la cabeza por golpe y señaló que habían privado de la libertad a su compañero, quien fue localizado sano y salvo en un domicilio la mañana del 30 de octubre al salir corriendo del lugar durante los hechos.

Como responsables fueron señaladas varias personas portando armas de fuego, quienes viajaban en un vehículo Toyota, color rojo, con vidrios polarizados, acudiendo varios agentes de la AMIC en atención al reporte e iniciaron la búsqueda.

Para las 16:50 horas elementos de la Fiscalía ubicaron dos motocicletas en la colonia Insurgentes, al ser detectados los conductores emprendieron la huida, provocando una persecución que terminó cuando dejaron las motos abandonadas y subir a un auto.

De nuevo de originó otra persecución con un Toyota rojo, en Mazatán entre Héroes de Caborca y Bernardo Reyes dejaron la unidad y subieron a otra, un Nissan Cube negro, con placas afiliadas, dándoles alcance metros adelante para poner fin al escape.

Se detuvo a Manuel David “N.” y César Alexis “N.”, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo pistola escuadra calibre 9 milímetros abastecida en su cargador con seis cartuchos útiles, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Fueron recuperadas dos motocicletas Honda, color blancas, modelo 2018 y 2020, respectivamente, ambas con placas de circulación, así como un vehículo Toyota Camry, color rojo, modelo 2009, y un Nissan Cube, color negro, modelo 2010.

Advertisements

Deja un comentario