VIDEO: Premia PRI Nogales a jóvenes ganadores de concurso de dibujo y pintura

Nogales, Sonora

Ocho jóvenes nogalenses fueron premiados con computadoras portátiles y tabletas, al ganar los primeros lugares del Concurso de Dibujo y Pintura “Desarrolla tu Creatividad y Arte” que organizó el Comité Directivo Municipal del PRI Nogales, bajo la dirección de Jorge Freig Carrillo.

Los participantes Andrés Valenzuela Esqueda, Itzel Sánchez Vega, Dylan García Gómez, Citlali Lugo Arellano, Ashley Alcalá Valdez, Ximena Jiménez, Omar Pérez y César Robles Cañedo, fueron presentados como los ganadores.

“Eso es lo que queremos, que la juventud exponga sus ideas y talento, es lo que le interesa al PRI, ver por los jóvenes y adultos, que se puedan expresar por medio de estos espacios”

Jorge Freig Carrillo

Participaron un total de 200 obras en las categorías amateur y profesional, el pasado viernes cerró convocatoria y los maestros Ineva Arrizón y Ernesto Mayer, calificaron a los profesionales y los usuarios de redes sociales por medio de likes, lo hicieron con amateurs. 

El coordinador juvenil del CDM del PRI Nogales, Francisco Bojórquez, explicó que de los ocho premios, cuatro fueron entregados por la comunidad nogalense mediante sus votos en redes sociales.

Se hizo mención honorífica para el joven César Robles Cañedo, quien ganó el primer lugar en dibujo profesional, con un trabajo que elaboró estando internado en un hospital por una grave enfermedad y quien lamentablemente falleció el pasado sábado, horas después del cierre de la convocatoria de este concurso.

Los ocho jóvenes recibieron además de sus premios, un reconocimiento y la invitación para seguir participando en este tipo de concursos de arte.

“Yo siento que el arte no debe de quedar a un lado, menos en estos tiempos, ahorita tenemos mucho que relajar la mente y para eso, así como evitar problemas con los adolescentes y jóvenes, que mejor que esto, aprovechar ese espacio y apoyo que brinda el PRI, para fomentar talentos”

Ernesto Mayer

Quiñones mencionó que durante todo el mes del concurso, el evento registró en Facebook un alcance superior a las 300 mil usuarios en Nogales, comprobante del éxito que tuvo con su organización. 

Los ganadores 

“Me anime más que nada por mis amigos, quienes me apoyaron para entrar al concurso, es muy bonito porque gane en reacciones, con esto supe que mucha gente me quiere y me apoya, lo hicieron por medio de las reacciones y por eso estoy aquí”

Ashley Alcalá Valdez

“Fue muy bonita la invitación, la verdad que no lo esperaba y ver cómo la gente aprecia lo que haces, se toma el tiempo de ver la publicación y ver como trabajas, fue una experiencia muy bonita y lo volvería a hacer. Desde chica siempre he estado en baile y decidí pintar algo que me gusta, que me naciera del corazón, lo hice en dos días, muy rápido, siento que hice algo nunca hecho, con esfuerzo”

Ximena Jiménez

“Entre al concurso por una amiga, me dijo de la pagina y me gusta mucho la pintura, tengo mucho tiempo haciéndolo, me han apoyado mucho. La pintura la hice refiriéndome a Sonora, me gusta mucho pintar”

Omar Pérez
Advertisements

Deja un comentario