Piden evitar celebración de Halloween ante repunte de Covid-19

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Comisaría General de la Policía Preventiva del Gobierno Municipal, exhorta a los comerciantes y padres de familia a evitar participar con los niños y jóvenes en la tradicional celebración del 31 de octubre o Día de “Halloween”. 

woman in black witch hat and dress while holding a halloween pumpkin
Photo by Tom Leishman on Pexels.com

Lo anterior lo sugirió el titular de Seguridad Pública de Nogales, Alberto López Rodríguez, al reiterar que estas medidas preventivas obedecen al aumento de casos de covid-19 en otros estados de la República Mexicana, situación que se pretende prevenir en esta ciudad fronteriza, es por ello que se pide la colaboración de todos los comerciantes para que se abstengan a ofrecer dulces en sus negocios.

Asimismo, insistió en que los padres de familias hagan conciencia de que se vive un problema de salud mundial, y es necesario seguir con las medidas preventivas dentro y fuera de sus hogares.

“Sabemos y conocemos lo que implica un 31 de octubre, donde los   niños y jóvenes tradicionalmente salen a las calles a pedir golosinas con disfraces, a los cual se suman los comercios, o en los mismos domicilios, que les regalan dulces a los visitantes. Sin embargo, en esta ocasión, se les invita a no participar, principalmente a los padres de familia, ya que esto significaría un riesgo de salud y facilitaría el contagio en la vía pública, si se celebra como en otros años”

Alberto López Rodríguez

En este exhorto, dijo que esperan una buena respuesta ciudadana, que actúen con conciencia y responsabilidad para tener resultados positivos en la protección de todos los ciudadanos.

Advertisements

Deja un comentario